Invertirá grupo italiano Stevanato 29 mdd en su planta en México

27 de Marzo de 2013
Guardar
Roma, 27 Mar (Notimex).- La multinacional italiana Stevanato Group, líder en el empaquetado primario en vidrio de productos farmacéuticos inyectables, anunció hoy una inversión por 29 millones de dólares para ampliar su planta en Nuevo León, en México.

La empresa, con sede en Piombino Dese en la norteña provincia de Padúa, dijo que la inversión le permitirá duplicar su programa productivo en la planta de Ciénega de Flores, Nuevo León.

El grupo italiano precisó en un comunicado que esa planta, abierta en 2008 para cubrir las exigencias del mercado norteamericano, duplicará sus dimensiones tras la inversión de 22 millones de euros (unos 29 millones de dólares) para llegar a 12 mil metros cuadrados de espacio.

Indicó que ello permitirá un aumento de la producción conforme a los más elevados estándares de calidad internacionales en el "primary packaging" (empaquetamiento primario) farmacéutico.

Asimismo, la inversión tendrá un impacto de nueve millones de euros (unos 11.7 millones de dólares) en actividades económicas derivadas en México, con la creación de 300 puestos de trabajo, el 98 por ciento mexicanos.

"Todos estos números están destinados a crecer fuertemente, visto que la de Monterrey, es una de las plantas más avanzadas del mundo por la tecnología utilizada en la producción de contenedores en tubo de vidrio (frascos, ampollas, tubo ampollas) para uso farmacéutico", dijo.

La multinacional aseguró que es la tecnología productiva la que hace único en el panorama mundial el liderazgo de Stevanato Group, que ha ideado el llamado EZ-fillTM.

Explicó que el EZ-fillTM es un proceso en grado de garantizar la esterilización de contenedores en vidrio, que de esa forma llegan a las empresas farmacéuticas listos para ser llenados.

Indicó que se trata de una tecnología fruto de la investigación, desarrollo e implementación sinérgica entre la oficina de Investigación y Desarrollo, la Glass Division y la Engineering Division del grupo.

Según el comunicado, la multinacional, que opera en 150 países, cuenta con mil 550 empleados y una cuota de exportación de 90 por ciento, cerró el 2012 con 208 millones de euros de facturación consolidada, con previsiones de facturación para 2013 de 242 millones de euros.

Resaltó que la ampliación de su planta en México sigue al inicio de las labores en su nueva sede productiva en China, donde en noviembre pasado inició a funcionar una planta de 30 mil metros cuadrados.

Informó que el plan industrial 2013-2016 prevé inversiones por 140 millones de euros en apoyo al crecimiento orgánico.