Se colapsan cajeros automáticos en San Juan del Río

27 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 27 Mar 13.- Durante este miércoles santo, los servicios bancarios para el retiro de efectivo, colapsaron -por algunos minutos- presentando tumultos importantes en los principales cajeros automáticos, principalmente los que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, así como los que se encuentran en las inmediaciones de mercados públicos y centros comerciales.

Desde antes de las 8 de la mañana, largas filas se apreciaron sobre la Avenida Juárez, de personas que intentaban realizar alguna operación bancaria. En especial, el tiempo de espera para retirar efectivo de los cajeros automáticos, se prolongó en algunos casos hasta por más de una hora. La empresa Servicio Panamericano de Protección Valores, realizó varias recargas en distintos cajeros de la ciudad a lo largo del día, lo que implicó molestias para los usuarios.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por indicaciones del alcalde Fabián Pineda, activó desde hoy mismo (miércoles) el 100 por ciento del estado de fuerza de dicha corporación, para brindar seguridad tanto a los habitantes de esta localidad, como a los propios visitantes. Un promedio de 400 policías municipales fueron dispuestos en puntos estratégicos del municipio.

Más de 100 agentes que conforman la Dirección Tránsito y que de manera preferencial durante temporada de clases se dedican a dar vialidad en la cabecera municipal y en la zona oriente, al igual fueron incorporados a estas acciones dentro del operativo “Serpico”.

Raúl Rosales Ramírez, titular de la SSPM, explicó que en la zona de cajeros, que se ubica principalmente en el Centro Histórico de la ciudad; para evitar los llamados “pacazos”, se articuló tanto el operativo “Pasajero Seguro” como el más reciente, dado a conocer por la corporación conocido como “Mercados Seguros”. rotativo/Claudio Osornio