Estiman derrama económica de 12 millones por turismo en San Juan del Río

27 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 27 Mar 13.- Gustavo Ríos Garduño, Coordinador del Área de Turismo, estimó que los visitantes que arribarán durante los próximos 10 días -a esta demarcación- dejarán una derrama económica de al menos 12 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 90 por ciento, lo cual ubicaría a esta localidad dentro del “top ten” de destinos turísticos sin playa.

El funcionario municipal explicó que la capacidad hotelera que tiene en estos momentos el municipio sanjuanense, es de mil 490 habitaciones, además de que existen habilitados 230 restaurantes, que atenderán a los pocos más de 15 mil turistas que estima el municipio llegarán durante los próximos días.

“Hemos preparado varios recorridos a los lugares más representativos, serán recorridos algunos de ellos amenizados por algunos grupos musicales y los costos son bastante atractivos para los visitantes. De alguna manera, San Juan del Río ya se ha convertido en un lugar de destino turístico sin playa de mucha importancia. Yo creo que sin ningún problema San Juan del Río y otros municipios de Querétaro estarán dentro del top ten de esta categoría”, indicó el funcionario.

Cabe destacar, que este año un total de 9 hoteles y 4 restaurantes en esta localidad lograron acceder al “Distintivo M” que entrega la Secretaría de Turismo a todas aquellas empresas que logran exitosamente el Programa de Calidad y Modernización que avala la adopción de las mejores prácticas, para el servicio al cliente. El “Distintivo M” tiene una vigencia de 1 año, a partir del año en que la SECTUR la expide y se ostenta con un número de folio, el cual es único y permanente.

En ese sentido, el Coordinador del Área de Turismo, resaltó que un total de 4 hoteles ya gozaban de contar con el “Distintivo M”, el cual este año tuvo un costo de 3 mil 500 pesos. “Es verdad que el distintivo, tiene un costo pero en realidad este año fue de 3 mil 500 pesos y eso es nada para los restaurantes y hoteles que lo obtuvieron. Lo más importante es justamente que lo hayan logrado”, explicó el funcionario. rotativo/Claudio Osornio