Panamá se encarrila a Brasil 2014 y ahora espera a México: prensa

Panamá, 27 Mar (Notimex).- La prensa panameña alabó hoy el triunfo de su selección 2-0 ante Honduras, que la colocó como líder en el hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 y dijo que el enfoque ahora es el partido contra México el 7 de junio.

“Puntos de oro”, “Panamá lidera eliminatoria”, “Panamá gana y encarrila su clasificación”, “Triunfo gigante”, “H, Panamá es tu papá”, “Los H-undimos”, “Mucha P pa esa H”, fueron los titulares de los diarios panameños este miércoles.

La prensa señaló que la selección hizo historia al obtener su primera victoria en un hexagonal de este tipo, en su segunda intervención en esta ronda clasificatoria.

Panamá llegó a cinco puntos para liderar el torneo transcurridas tres de 10 fechas, seguido de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras con cuatro, México con tres y Jamaica dos.

Panamá “pisa firme en busca de la clasificación al mundial”, comentó el diario La Estrella.

Los rotativos también destacaron la actuación de los goleadores Luis Tejada (Toluca de México) y Blas Pérez (FC Dallas de Estados Unidos), quienes anotaron luego de varios meses de sequía.

Tras el triunfo miles de panameños salieron a las calles a festejar aunque el técnico Julio César Dely Valdés, quien miró el partido desde las gradas por estar suspendido un cotejo, señaló que el equipo aún no puede celebrar porque “no hemos ganado nada”.

La meta del equipo de Dely Valdés es conseguir para Panamá la primera clasificación a un mundial de fútbol.

“Si estamos por encima de los demás, cinco puntos de nueve eso quiere decir que será una hexagonal muy cerrada”, indicó el entrenador.

Señaló que cuando se celebró el sorteo pensó que con 15 puntos se puede clasificar, aunque ahora como se vislumbra el escenario esa meta se puede conseguir “con menos puntos”.

“Hay que mantener la regularidad, no festejar nada”, indicó Dely Valdés.