Celebran ticos primer triunfo de su selección en hexagonal

27 de Marzo de 2013
Guardar
San José, 27 Mar. (Notimex).- La Selección de Costa Rica, que logró anoche aquí ante su similar de Jamaica su primera victoria en la etapa hexagonal del regional torneo eliminatorio mundialista dejó satisfechos a prensa y aficionados del país, plantearon comentaristas deportivos.

Con el 2-0 frente a "The Reggae Boyz", en la tercera jornada del torneo, "La Sele" saltó del último al segundo de los seis sitios en la tabla de posiciones del torneo, indicaron expertos de los mayores diarios de Costa Rica.

Fiorella Masís, de Al Día diario especializado en información periodística-, escribió que "en un juego de gran tensión, los nacionales consiguieron la primera victoria de la hexagonal final hacia Brasil 2014".

"De esta manera Costa Rica llegó a cuatro puntos en la tabla de posiciones", agregó.

Por su parte, David Goldberg, de La Nación, expresó: "Aaaah, óqué bien se siente ganar!". "Qué bien se siente dejar atrás toda la frustración acumulada desde el viernes, cuando quien sabe cuántos miles de ticos se cansaron de gritarle cosas a un televisor!", agregó, en alusión al partido que "La Sele" costarricenses perdió 1-0 ante el "Team USA", en Estados Unidos.

Ese encuentro, desarrollado la noche del 22 de este mes en la occidental ciudad norteamericana de Denver, se jugó bajo intensa nevada.

"Sin importar cómo se triunfe, lograrlo permite sentir un alivio en todo el cuerpo, un respiro en la cabeza, una calma en el espíritu", reflexionó.

"Está bien, esto es solo futbol, no es ningún tratado de paz mundial, pero no hay duda de que el 2-0 en la pizarra hará que muchos costarricenses se levanten hoy con una sonrisa en el rostro", agregó. "Ayer ante Jamaica, la Sele no tuvo ratos muy largos de buen futbol, y aunque todos quisieran verla jugar como el Brasil del 70, ayer lo que más importaba -y tal vez lo único- era sumar los tres puntos", indicó.

Era necesario "salir del sótano de la tabla de la hexagonal; encender la chispa a ese sueño colectivo de regresar a un Mundial", aseguró. Al evaluar el partido de anoche en esta capital, Pedro Retana, del popular Diario Extra, planteó que "para clasificar al mundial hay que ganar partidos como el de ayer".

"Costa Rica no tuvo su mejor noche, Jamaica nos dominó por largos ratos () pero ganamos, sí, 2 a 0, sufrido, sí pero valiosísimo. A pesar del ambientazo a estadio lleno la Tricolor salió nerviosa y le cedió la iniciativa a unos Reggae Boyz más ambiciosos", señaló. "La Sele cumplió en casa y puede seguir soñando con Brasil 2014", aseguró. En opinión de Rodrigo Murillo, de La Prensa Libre, "Costa Rica se estrenó en la Hexagonal en casa con victoria, como tiene que ser".

"El 2-0 le permite al combinado costarricense olvidar penas y enderezar el rumbo", agregó.

"La eliminatoria no permite dejar puntos en campo propio y menos cuando la clasificación luce tan cerrada. Por eso el resultado de ayer contra Jamaica tiene un valor mayúsculo", aseguró.

Según Cristian Williams, de La República, "Costa Rica está viva, Costa Rica puede seguir soñando con el Mundial de Brasil, la Selección Nacional tenía que ganar y lo hizo, lo que le permite ubicarse en zona de clasificación". "No fue fácil, pocos juegos eliminatorios los son, una vez más jugamos bien a ratos y muy mal otros grandes pasajes, pero esta vez el marcador fue a favor, y el
2-0 ante Jamaica pone a soñar".

"¿Por qué ganó Costa Rica? Lo hizo porque su planteamiento defensivo una vez más fue muy bueno y porque aprovechó dos de las cinco alternativas que tuvo de marcar", indicó.

"Jamaica luchó, enredó el juego, cortó las ideas, presionó en la media cancha, pero a buena fortuna de Costa Rica, no concretó las que le quedaron o, en un par de ocasiones, (el portero costarricense) Keylor Navas lo evitó".

Los comentarios fueron publicados luego de que "La Sele" costarricense venció anoche aquí 2-0 a "The Reggae Boyz", para lograr su primer triunfo en la etapa hexagonal del regional torneo eliminatorio mundialista.

El juego de "ida" de esta serie enmarcada en la competencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) se llevó a cabo desde las 20:00 hora local (02:00 GMT de hoy) en el capitalino Estadio Nacional, en el sector oeste capitalino.

Con este resultado, y luego de los otros tres partidos del área, llevados al cabo también anoche, Costa Rica reunió cuatro puntos, para saltar del último lugar al segundo sitio en la tabla de posiciones, debajo del líder, Panamá, que tiene ahora cinco unidades. Luego de Costa Rica se ubican Estados Unidos y Honduras, también con cuatro unidades, México, con tres, y Jamaica, con dos.

En la cuarta jornada del torneo regional, el 7 de junio, Costa Rica enfrentará, en esta capital, a Honduras, mientras Jamaica será local frente a Estados Unidos, lo mismo que Panamá ante México.