Se enfoca Blum en Texas para la Nascar Nationwide

27 de Marzo de 2013
Guardar
México, 27 Mar. (Notimex).- El piloto mexicano Juan Carlos Blum pasa el trago amargo que le significó no correr en Bristol y enfrentar una difícil carrera en Fontana, para iniciar su preparación rumbo a su siguiente compromiso en la Nascar Nationwide.

"Estaba muy motivado con la carrera de Bristol, Tennessee, tenía muchas ganas de correr esa pista. Desgraciadamente, toda la semana de la carrera estuve sintiéndome mal y después de unos análisis el doctor y mi equipo decidieron que no participara", explicó.

Entonces, Scott Riggs, piloto de Sprint Cup, fue el encargado de sustituir a Blum en la carrera de Bristol, partiendo de la fila 15 en la parrilla de salida en una carrera pactada a 300 vueltas, en la cual finalizó en la posición 20 con el auto número 15 del equipo Rick Ware Racing.

Tras esta situación, Blum continuó su preparación para la Royal Purple 300 en el Auto Club Speedway el pasado sábado 23 de marzo, la cual no pintaba nada bien para el piloto al comenzar las prácticas ya que tuvo varios problemas que le permitieron rodar no más de 20 vueltas.

"Desgraciadamente tuvimos varios problemas con el carro, el motor se calentó, después problemas en la electrónica. Todo esto nos frenó la mayor parte de la práctica y nos fue imposible concentrarnos en la puesta a punto del carro para la calificación".

Calificado 38, Blum logró escalar varias posiciones durante la carrera de 150 vueltas en el óvalo de dos millas, finalizando en la posición 29.

El equipo "RWR" realizó varios cambios en el auto durante las paradas a pits, lo cual hizo que éste se fuera comportando de mejor manera en la pista.

La próxima fecha que enfrentará el piloto de 18 años será en el estado de Texas el 12 de abril entrante en Fort Worth, misma que tuvo la oportunidad de correr el año pasado en las tres carreras que participó como su debut en el serial.

"Es una pista que está en mi segunda casa, y será mi segunda carrera ahí. Tengo la confianza que serán días muy positivos y que podremos tener un buen resultado, no puedo descartar que sigue siendo una de las pistas más complicadas, rápidas y de mucho respeto de toda la temporada", concluyó Blum.