Alianza NFL-IDDF es un plan ambicioso pero también necesario: Olivé

27 de Marzo de 2013
Guardar
México, 27 Mar. (Notimex).- El director de la NFL México, Arturo Olivé Hawley, señaló que la alianza que se hizo a partir de este miércoles con el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) "es un plan muy ambicioso pero también necesario".

En entrevista, el representante en México de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) resaltó que "resultaba importante conseguir este convenio por todo lo que la Ciudad de México representa".

Esto último, señaló, "no sólo en lo que respecta al número de aficionados que tiene la liga en el país y nos complace que el IDDF haya visto con buenos ojos nuestro deseo de aportar a la activación física de niños y jóvenes".

Por otra parte, Olivé no dudo que en el tiempo que la "NFL Experience" esté en el Zócalo de la Ciudad de México los aficionados mexicanos quiebren la marca de asistencia que posee Canadá en un evento de esta magnitud, que es de 12 mil personas.

"No tengo dudas de que con lo que vimos hace unas semanas, cuando hicimos una presentación en el Auditorio Nacional donde en sólo cinco horas tuvimos una afluencia de cuatro mil aficionados, más las asistencias que hubo en Guadalajara y Monterrey que fueron de seis mil cada una, de que esa marca será superada por amplio margen".

Recalcó que rebasar esa cifra de 12 mil personas en los primeros días será poner la vara muy alta para todo aquel que quiera organizar un evento similar.

"Esto será una llamada más de atención para la oficina central de la NFL en Nueva York de lo importante que somos y de que cuando nos lanzan un reto y ven la respuesta que damos sólo habla bien de nosotros, pues los resultados estarán a la vista".

Asimismo, el titular de la NFL México destacó el hecho de que no hayan traído a porristas o a algunos jugadores a esta NFL Experience, "y es que queríamos ver cuál era la fuerza de este evento por sí mismo, sin tener que agregarle un plus, esferitas al árbol, yo estoy seguro que de por sí esto es suficientemente atractivo".

Mencionó que posiblemente en otras ediciones de este evento se podrían añadir otros elementos, "pero hoy por hoy deseamos tener una óptica muy objetiva de nuestro evento como tal y mostrársela así a la oficina de Nueva York".

Finalmente, Olivé dijo que dada la buena acogida que ha tenido la NFL Experience en las ciudades en que se ha presentado, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se tiene contemplado en un corto tiempo llevar este evento a otras ciudades.

"Ciudades del Norte de la República lo quieren y también han pedido ser sedes sitios como Puebla o Cancún", concluyó.