Piden en Aguascalientes evitar denuncias electorales mediáticas

Aguascalientes, 26 Mar. (Notimex).- La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Georgina Barkigia Leal, hizo un llamado a los partidos políticos a no confundir al electorado con denuncias mediáticas y quién se sienta agraviado que presente su queja ante la autoridad electoral qué es lo conducente.

“Luego dicen que yo no veo, o que no me doy cuenta, lo que pasa es que no es suficiente, nosotros no actuamos de oficio, es necesario que alguno de los agraviados nos diga cuál es su agravio para nosotros poder proceder”, señaló.

Agregó que las denuncias ante medios masivos de comunicación, lo único que hacen es manchar el proceso electoral en general.

Dijo que hasta el momento no se ha recibido ni una sola denuncia electoral por parte de ninguno de los actores que intervienen en este proceso electoral.
“Yo me imagíno qué sí van a presentar, quizá todavía no consideran que es el momento adecuado”, afirmó.

Señaló que el IEE realizó un análisis antes de que comenzaran las precampañas, detectando que algunas personas subieron espectaculares, sin embargo muchos no se registraron como precandidatos.

“Ahí no habría ningún delito que perseguir, ninguna falta administrativa tampoco, entonces ahoríta de los que están registrados como precandidatos, tampoco sabemos quiénes serán los candidatos, yo me imagino que por eso tampoco hay denuncias, porque están esperando al registro de los candidatos para proceder”, concluyó.