Trabaja PEMEX para garantizar seguridad por fuga de gas en Pedro Escobedo

26 de Marzo de 2013
Guardar
Damnificados. SIETEFOTO
Damnificados. SIETEFOTO
San Juan del Río, 26 Mar 13.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que se realizan las labores necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de las comunidades Las Postas y Buenavista, en el municipio de Pedro Escobedo, de donde fueran desalojadas al menos 200 personas debido a la fuga de gas LP que se registró la tarde de ayer.

Mediante un comunicado, PEMEX detalló que los trabajos están a cargo de personal especializado del Sector Ductos Salamanca de PEMEX Gas y Petroquímica Básica, quienes controlaron esta contingencia en el gasoducto Cactus – Guadalajara, a la altura del Ejido Las Postas.

Asimismo se dio a conocer que esta situación se generó luego de que una máquina ajena a la paraestatal, golpeó un ducto, sin embargo, ya se trabaja en la rehabilitación del mismo.

Respecto a las personas que fueron evacuadas por elementos de Protección Civil municipal y estatal, se informó que aún se encuentran albergadas en el Auditorio Municipal de Pedro Escobedo, hasta que las labores concluyan.

En este sentido, PEMEX adelantó que a más tardar el próximo jueves 28 de marzo, podrían regresar las familias desalojadas a sus hogares sin ningún riesgo. ANGELES ROMERO

Archivado en