Permanecen 200 personas en albergue en Querétaro por fuga de gas

26 de Marzo de 2013
Guardar
Alrededor de 200 personas permanecen en el auditorio municipal, tras la evacuación de dos comunidades por una fuga de gas. 7FOTO
Alrededor de 200 personas permanecen en el auditorio municipal, tras la evacuación de dos comunidades por una fuga de gas. 7FOTO
Querétaro, 26 Mar. (Notimex).- La presidenta municipal de Pedro Escobedo, Graciela Juárez, informó que alrededor de 200 personas permanecen en el auditorio municipal, tras la evacuación de dos comunidades por una fuga de gas.

Se espera que este medio día Petróleos Mexicanos (Pemex) informe cuál es la situación en las comunidades de Las Postas y Buenavistas, para determinar si ya pueden regresar los habitantes.

El titular de Gestión de Emergencias del estado, Gerardo Quirarte, explicó esta mañana que ante esta contingencia se establecen 72 horas de supervisión por posibles riesgos para los ciudadanos.

Explicó que la tarde de ayer, con la fuga del gas LP se formó una nube de hasta 18 metros de altura que contaminó una zona importante en una zona hasta ahora no cuantificada.

En entrevista telefónica, Graciela Juárez afirmó que se mantiene toda la atención a los ciudadanos que permanecen en el albergue temporal y se espera a conocer el informe de la paraestatal.