Levanta PEMEX contingencia en Pedro Escobedo por fuga de gas

26 de Marzo de 2013
Guardar
La Cruz Roja atiende a las familias evacuadas. SIETEFOTO
La Cruz Roja atiende a las familias evacuadas. SIETEFOTO
Pedro Escobedo, 26 Mar 13.- El Director de la Policía Municipal Ernesto Perrusquía Pérez, aseguró que el riesgo para la población en la comunidad de La Posta, por la fuga de gas LP ya fue neutralizada por completo, sin embargo se mantiene a las familias en los albergues en tanto se concluyen los trabajos de rehabilitación de la línea de ductos de PEMEX.

Dijo que la policía a su cargo estuvo basada desde el inicio de la contingencia en acordonar la zona y evitar que ninguna persona pudiera pasar a la zona roja para evitar cualquier situación de mayores dimensiones.

Ernesto Perrusquía Pérez.

 
El funcionario subrayó que fueron alrededor de 400 personas de la propia comunidad las que se determinó evacuar, con apoyo de las autoridades de seguridad pública municipal, el Ejército y la Policía Estatal, con el propósito de salvaguardar su integridad física.

Perrusquía Pérez aseguró que la situación fue controlada por personal de PEMEX desde la noche de ayer, sin embargo el gobierno municipal y autoridades de protección civil no han querido arriesgar a la gente, que se mantiene en los alberques implementados por el municipio.

Señaló que fueron alrededor de 150 elementos de las distintas corporaciones, tanto del estado, como del municipios de San Juan del Río, la policía federal y el Ejército mexicano, los que participaron en la contingencia.

“Ahorita ya está todo controlado, esperamos que ya el día de mañana las personas puedan retornar a sus hogares”, ya que será hasta que los especialistas de PEMEX indiquen que no existe ningún riesgo.

Mientras tanto enfatizó que la seguridad en las viviendas de las familias que fueron evacuadas, está siendo garantizada por la policía del municipio que se encuentra vigilando y patrullando para evitar que pudiera haber actos ilícitos.

“Estamos en coordinación constante con el Estado y por supuesto con el Ejército mexicano que apoya para que no haya delitos”.

Perrusquía apuntó que desde el momento de que se reportó la contingencia, la presidenta Municipal tomó la determinación que la gente fuera evacuada y hasta el momento el municipio, con apoyo del DIF y el gobierno estatal, están apoyando a las familias, con agua, alimentos y un lugar seguro para que puedan permanecer en tanto se levanta la contingencia.

Por último descartó que los hechos hayan sido ocasionados por robo de combustible en los ductos de PEMEX, al referir que fue un agricultor que daño el ducto con un tractor agrícola cuando realizaba maniobras del campo.

De los hechos el ministerio público federal inició la Averiguación Previa correspondiente y será el que determine la responsabilidad que pudiera fincarse por lo sucedido. rotativo/Martín García

Archivado en