Pide PAN redemarcación distrital en el Estado de México

25 de Marzo de 2013
Guardar
Naucalpan, Méx., 25 Mar. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) propuso que se realice una redemarcación de límites de municipios para dar equidad a los distritos, informó el representante de este partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Edgar Olvera.

En conferencia de prensa, el instituto político urgió a que su partido retome la agenda político-electoral, que ha estado "estancada" desde el 2011, cuando el PAN local presentó su última propuesta sobre redemarcación.

Indicó que por ello se trabajará con los diputados del PAN, para presentar las iniciativas que permitan efectuar la redemarcación distrital.

Explicó que con esta medida se pretende que se haga una revisión de los límites territoriales para que se de una representación en la Cámara más equitativo, proporcional y actualizada.

"Es reubicar nuevas fronteras de los Distritos Electorales para tener los mismos números de diputados que actualmente tenemos en la Cámara local, pero hacer una nueva reubicación de los límites territoriales de cada uno de los Distritos", dijo el representante ante el IEEM.

Edgar Olvera precisó que la propuesta no es aumentar ni disminuir o incrementar el número de Distritos Electorales, sino una demarcación nueva, que significa una revisión de los límites territoriales, toda vez que hay Legisladores que llegan con una votación de más de 100 mil votos frente a otros con apenas 20 mil.

Hizo un llamado a los consejeros y representantes de los partidos ante el IEEM a replantear y apoyar este tema, y que sea replicado en el Congreso mexiquense para que los legisladores aprueben las reformas electorales que hacen falta.