Mala calidad del aire en noreste del Valle de México

25 de Marzo de 2013
Guardar
La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) acordó suspender la fase de Precontingencia Ambiental Regional por partículas suspendidas en el noreste de la ciudad de México.  NOTIMEX.
La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) acordó suspender la fase de Precontingencia Ambiental Regional por partículas suspendidas en el noreste de la ciudad de México. NOTIMEX.
México, 25 Mar. (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire es mala en el noreste del Valle de México, al llegar a los 103 puntos de partículas de Ozono.

Ante esta situación el organismo de la Secretaria del Ambiente del DF recomendó a los habitantes de la zona cuidar su salud ya que los grupos vulnerables pueden presentar molestias.

Detalló que Villa de las Flores es el área donde hay mayor contaminación al llegar a los 103 puntos, seguido de Cuautitlán con 101.

Señaló que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

El resto de la población debe limitar el ejercicio prolongado o actividades al aire libre, además de que toda la población debe mantener una alimentación saludable, incluyendo en tu alimentación frutas y verduras frescas.

Por otra parte, señaló que la radiación ya bajo dos puntos y en estos momentos se ubica en nueve puntos en el Índice de Radiación, lo que se considera muy alta por lo que la ciudadanía debe seguir protegiéndose de los rayos solares.

Indicó que la temperatura ambiente es de 24 grados centígrados con 19 por ciento de humedad relativa y vientos de 11.6 kilómetros por hora con una dirección al Este.