Visita titular de la Sener Centro Nacional de Control de Energía

25 de Marzo de 2013
Guardar
México, 25 Mar. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, visitó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encargado de realizar el envío de energía eléctrica y la operación y control del Sistema Eléctrico Nacional.

En un comunicado, la Sener informó que en compañía del director de la CFE, Francisco Rojas, el funcionario federal conoció el pasado viernes las cualidades y virtudes de ese centro.

Durante el recorrido, los representantes de la CFE explicaron al secretario de Energía que este instituto cuenta con ocho áreas de control en las ciudades de Mexicali, Hermosillo, Gómez Palacio, Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal, Puebla y Mérida.

Mediante dichas áreas, la CFE puede monitorear las instalaciones eléctricas que brindan el servicio al país para suministrar ininterrumpidamente la energía eléctrica.

Además, los funcionarios de la Sener y la CFE recorrieron las instalaciones del Centro de Operación Nacional de Fibra Óptica (Conafo), el cual proporciona servicios de telecomunicaciones a la zona metropolitana del Distrito Federal.

De acuerdo con el comunicado, esta tecnología posibilita implementar el uso de las redes inteligentes (smart grids) que incluyen líneas de transmisión, medidores, plantas generadoras, operadores de servicios públicos, subestaciones, casas inteligentes y edificios autosuficientes conectados.