Entrega Ávila equipos de recolección de residuos a municipios

25 de Marzo de 2013
Guardar
Metepec, Méx., 25 Mar. (Notimex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó equipo para la recolección de residuos sólidos a 13 gobiernos municipales, entre los cuales se generan más de tres mil toneladas de basura al día, de las 15 mil que produce todo el Estado de México.

El Ejecutivo estatal señaló que para esa acción la inversión fue de 32 millones de pesos en tractocamiones, trailers minicompactadores e islas de reciclaje, que servirán para avanzar en el tema del cuidado al medio ambiente.

Indicó que para el gobierno estatal es de "gran importancia darle tratamiento a los residuos sólidos, con base a la normativa ambiental".

Ávila Villegas aseguró que la entrega de esta infraestructura es de suma importancia para este fin, y recordó que también desarrollan desde hace un año el programa para la aplicación de la norma técnica ambiental 013 en la separación de residuos.

Asimismo, recordó que los ayuntamientos cuentan con una guía para la implementación del proyecto de separación de residuos urbanos, distribuida en los 125 gobiernos municipales, que se implementó en coordinación con la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo.

Reiteró que su gobierno tiene una vocación ambientalista y estrategias de cuidado y aprovechamiento de los bosques estatales.

"Tenemos la mayor capacidad de producción de árboles del país con 20 viveros establecidos en ocho regiones forestales, capacidad con la que se ha establecido la meta de reforestación de 100 mil hectáreas que representará 100 millones de árboles sembrados", afirmó.

Destacó que derivado de estas acciones se tiene un avance en el inventario forestal del estado del 21 por ciento de su desarrollo, pasando de 894 mil hectáreas a un millón 800 mil de áreas forestales.

"Nuestro ambiente es mucho más sano, con una mejor calidad del aire, más agua en el subsuelo para garantizar el suministro a la gente", aseguró.

Como parte de estas acciones, resaltó, el Programa Estatal de Combate a la Tala Clandestina, además en próximos días se entregará un padrón estatal de los aserraderos para la identificación de aquellos que sean ilegales y proceder con ello a su clausura definitiva.