Defensa del Contribuyente en Querétaro, recibe 41 quejas

25 de Marzo de 2013
Guardar
Francisco Javier Cevallos.
Francisco Javier Cevallos.
San Juan del Río, 25 Mar 13.- Delegación Regional Centro Pacífico, de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), a iniciado en Querétaro 20 medios de defensa a los contribuyentes, sobre todo del SAT, IMSS y Finanzas.

El titular de la dependencia del gobierno federal, Francisco Javier Cevallos, aseguró que a seis meses de su creación ya se han tenido los primeros resultados positivos, con tres casos resueltos a favor de los contribuyentes.

Dijo que en la región que comprende a Querétaro, Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí, se han recibido 41 quejas de contribuyentes, de los cuales 22 corresponden al Estado de Querétaro.

“Nosotros tenemos competencia para conocer de cualquier acto de una autoridad fiscal federal, estamos hablando del SAT, IMSS, INFONAVIT e incluso de las Secretaría de Finanzas cuando están revisando impuestos federales”.

Destacó que cualquier acto que alguna de estas dependencias realice, pueden ser atendidos por la dependencia de manera gratuita, ya que se trata de un organismo del gobierno que se encarga de hacer llegar la justicia fiscal a los contribuyentes, por lo que son asesorados y defendidos de manera legal con costo alguno.

“les acercamos medios de defensa y somos defensores de oficio, pero también recibimos sus quejas y reclamaciones para iniciar un procedimiento de defensa”.

El funcionario destacó que ya se han brindado cerca de 350 asesorías y se han iniciado 20 medios de defensa, de los cuales se han resuelto a favor.

De esta manera indicó que el embargo de cuentas bancarias y devolución de impuestos, son asuntos comunes, de los que se han obtenido resultados favorables para el contribuyente.