Evacuan a cientos de personas por fuga de gas en ducto de PEMEX en Querétaro

25 de Marzo de 2013
Guardar
8EEDC03AA83B-2.jpg
8EEDC03AA83B-2.jpg
Pedro Escobedo, 25 Mar 13.- Una fuga de gas en ductos de Pemex, provocada al parecer por el robo de combustible en la región, obligó a las autoridades de seguridad y de los servicios de rescate a evacuar a decenas de familias de la comunidad La Posta, que están siendo llevadas al auditorio municipal, que fue adaptado de emergencia como albergue.

La zona está siendo resguardada por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal, así como la policía estatal, en tanto personal de la paraestatal y de protección civil, en conjunto con bomberos voluntarios trabajan para el control del incidente.

De acuerdo a las autoridades que trabajan en el lugar de los hechos, se trata de una fuga de gas LP de grandes dimensiones que está siendo controlada, una vez que el personal de PEMEX cerró las válvulas en Palmillas.

Sin embargo se dijo que el problema es de grandes dimensiones, por lo que se ha recurrido a la evacuación de decenas de familias que podrían resultas afectadas por la contingencia.

En el lugar se encuentran autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto de seguridad como de rescate, que han acordonado la zona en un diámetro de más de 3 kilómetros.

Mientras que se dijo que también apoyan elementos de seguridad y rescate de San Juan del Río y Querétaro. rotativo/Martín García