Participará la cantante Olga Tañón en marcha pro inmigrantes

25 de Marzo de 2013
Guardar
Washington, 25 Mar. (Notimex).- La cantante puertorriqueña Olga Tañón anunció su participación en la multitudinaria marcha por una reforma integral para legalizar a unos 11 millones de indocumentados, que tendrá lugar en Washington el próximo 10 de abril.

"Los indocumentados están haciendo su lucha para sobrevivir en Estados Unidos de América y cada día se les complica más", comentó la intérprete en un comunicado difundido por la organización comunitaria Casa de Maryland.

El presidente Barack Obama y el Congreso "pueden cambiar la historia de los inmigrantes, pero debe ser ahora. Es tiempo de que este país dé a estos seres humanos el respeto y justicia que se merecen", manifestó.

"Es tiempo de dejar de ignorarlos para de una vez por todas comenzar a llamarlos por sus nombres en vez de 'mesero', 'cocinero'... Todos ellos tienen nombres, rostros y derechos. Es el tiempo de unión y no de separación", puntualizó la cantante de temas como "Muchacho malo" y "Es mentiroso".

La artista hará acto de presencia el 10 de abril desde el lado Este del Capitolio Nacional en Washington DC, donde se llevará a cabo la marcha encabezada por diversas organizaciones locales y nacionales, incluyendo a grupos sindicales y religiosos.

"Olga Tañón ha demostrado su compromiso y amor por la comunidad", comentó Gustavo Torres, presidente de Casa en Acción, que está afiliada a Casa de Maryland.

"Los votantes que ella inspiró con sus palabras en las pasadas elecciones de noviembre, la han convertido en una figura política poderosa, y esto lo expresaremos públicamente el próximo 10 de abril, ya que estamos muy orgullosos de contar con ella para esta batalla pacífica", puntualizó.

Activistas esperan que el Senado, controlado por los demócratas, presente en abril un proyecto bipartidista de reforma migratoria integral, que también debe analizar la Cámara de Representantes, con mayoría republicana.

En una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca este lunes, el presidente Obama elogió los esfuerzos bipartidistas del Congreso y señaló que "sólo tenemos que armarnos de valor político para hacer lo que se requiere que hagamos.

"Espero que se presente un proyecto de ley. Espero que el debate comience el mes que viene. Quiero promulgar ese proyecto de ley lo antes posible", recalcó.