LeBron James y James Harden electos Jugadores de la Semana NBA

25 de Marzo de 2013
Guardar
Nueva York, NY, 25 Mar. (Notimex).- Dos viejos conocidos, el estelar miembro de la escuadra del Calor de Miami, LeBron James y James Harden, del cuadro de Cohetes de Houston, fueron electos este lunes como los Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste respectivamente.

Para James, ésta es la sexta ocasión en la actual campaña en la que recibe este galardón semanal de la Conferencia Este, ya que previamente había conseguido este reconocimiento en dos ocasiones en el mes de noviembre, una más en el transcurso del mes de diciembre, en tanto que en febrero se llevó dos veces este premio semanal.

En esta ocasión James, ayudó a que su equipo ganara los cuatro partidos que sostuvo la semana pasada, con lo que extendió la racha de esta escuadra a 26 victorias en fila y en este lapso encestó en promedio 30.8 puntos por partido, atrapó 10.10 rebotes en cada encuentro y tuvo 8.8 asistencias por cotejo.

La mejor actuación de James en la semana previa, se produjo el miércoles pasado al lograr su cuarto "triple-doble", de la actual temporada al encestar 25 puntos, atrapar 12 rebotes y lograr 10 asistencias y encabezar el espectacular regreso de Miami, que superó una desventaja de 27 puntos, para finalmente derrotar a Caballeros de Cleveland por 98 a 95.

Otros jugadores que también estuvieron considerados en las votaciones, fueron el dominicano Al Horford quien juega para los Halcones de Atlanta, Brook López que milita con los Nets de Nueva Jersey y Carmelo Anthony, quien juega con Knicks de Nueva York.

Por lo que toca a la Conferencia del Oeste Harden, se hizo acreedor a este premio por tercera vez en la presente temporada. Las dos anteriores fueron en la semana inaugural en noviembre y en la décima semana, que comprendió finales de diciembre y principios de enero.

En esta oportunidad, Harden resultó decisivo para que su equipo, los Cohetes de Houston se mantuvieran invictos la semana anterior al ganar sus tres encuentros se apoderó del premio al anotar 26 puntos por partido, además de capturar cuatro rebotes por encuentro y lograr tres asistencias.

La mejor actuación de Harden, fue el domingo pasado, cuando logró un enceste y el tiempo estaba por terminar, ya que quedaban 4.5 segundos por jugarse en el último cuarto y con ello le dio a Houston un dramático triunfo sobre Spurs de San Antonio por 96 a 95, finalizando ese desafío con 29 puntos en su haber.

Finalmente, otros jugadores que también fueron considerados en las boletas de votación, fueron Anthony Davis de los Abejorros de Nueva Orleans y LaMarcus Aldridge, quien juega con Trailblazers de Portland.