Estados Unidos le jugará de tú a tú a México: Klinsmann

25 de Marzo de 2013
Guardar
México, 25 Mar. (Notimex).- La selección de Estados Unidos respeta a su similar de México, sin embargo, el técnico alemán Jurgen Klinsmann afirmó que le jugará de tú a tú este martes, ya que desde su perspectiva ambos cuadros tienen jugadores de calidad.

"Jugar en el Distrito Federal es una gran oportunidad, vamos a jugar hombre contra hombre, respetamos a los jugadores y al cuerpo técnico de México, esperemos ver cómo nos va", dijo en conferencia de prensa.

Aceptó estar "emocionado, es una gran oportunidad de jugar este partido en un sitio como en el estadio Azteca, será un juego especial, será difícil para ambos equipos".

"Sabemos que será un reto difícil, México la tuvo dura contra Jamaica, es una gran oportunidad para que los jugadores de ambos equipos confirmen que son los mejores equipos de la Concacaf", comentó el timonel.

El germano reconoció la capacidad que tiene el combinado que dirige José Manuel de la Torre, en especial el delantero Javier Hernández, a quien calificó como uno de los elementos más destacados en el orbe.

"México históricamente ha tenido jugadores de gran calidad, en la media y en la delantera, el Chicharito es uno de los mejores del mundo, por eso juega en el equipo que juega, pero nosotros tenemos jugadores de calidad como ellos como Clint Dempsey, y siempre es divertido ver a Hernández en la forma que juega", externó.

Por otra parte, negó de manera tajante que exista una mala relación entre él y elementos del plantel estadounidense, por lo que solo se enfoca en hacer su trabajo y dejar de lado este tipo de especulaciones.

"Solo son rumores, así es el futbol, la gente habla sin saber, mi trabajo es como técnico y como tal quiero mejorar este equipo, mi meta es lograr ubicarlo entre los diez, a los rumores no le hago caso", destacó.

Finalmente, sobre la intención de la federación de Costa Rica por repetir el juego del pasado viernes debido a las condiciones en que se jugó, bajo una intensa nevada, Klinsmann comentó que si el resultado hubiera sido favorable a ellos no estarían reclamando nada.

"Intentaron todo el partido pero no pudieron ganar, habíamos hablado si se debía jugar o no, al final si hubieran ganado no se habrían quejado del partido y del clima", sentenció.