Embajada USA se declara impresionada por las condiciones del partido

San José, 25 Mar. (Notimex).- La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, se declaró esta tarde aquí impresionada por las condiciones en que se desarrolló el reciente partido entre las selecciones mayores de futbol de ambos países.

En una declaración difundida mediante su sitio en la red social electrónica Facebook, la representación diplomática indicó que ignora por qué, en el contexto de la intensa nevada a lo largo del encuentro, éste no fue suspendido.

“Muchos de ustedes nos preguntaron qué opinamos del partido reciente entre las selecciones de futbol de Costa Rica y Estados Unidos, creemos que es importante ofrecerles una respuesta”, planteó la embajada, en el texto de cuatro párrafos.

“Creemos que por encima de un resultado, están los valores universales del deporte, el juego limpio, la hermandad, la participación igualitaria de hombres y mujeres y el esfuerzo y la superación constante de los atletas”, agregó.

“Al igual que la mayor parte de la gente en Denver y Costa Rica, nos impresionaron las circunstancias en que se realizó el juego”, aseguró, en alusión a la occidental ciudad estadunidense, donde tuvo lugar el partido.

“Nuestra selección debe estar preparada para jugar en diferentes lugares de Estados Unidos, pero no sabemos por qué no se detuvo el encuentro bajo esas condiciones”, expresó.

“La FIFA, es la institución que gobierna las federaciones de futbol en todo el mundo y el Departamento de Estado o esta embajada no tienen injerencia sobre sus decisiones, regulaciones o procedimientos”, aclaró.

“Esperamos que Estados Unidos y Costa Rica, lleguen juntos a la Copa del Mundo Brasil 2014”, aseguró la representación diplomática norteamericana.

“Pero más importante que eso, deseamos que el deporte continúe siendo una celebración que nos permita aprender lecciones de superación y hermandad para ser mejores cada día”, reflexionó.

La declaración fue difundida tres días después del partido, la noche del 22 de este mes, entre el “Team USA” y “La Sele” costarricense se llevó a cabo en el estadio DGFS Park, en la occidental ciudad de Denver.

Se trató del juego de ida entre ambos equipos, en la etapa hexagonal del torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Ese resultado tiene a Costa Rica, con un punto, en el fondo de la Tabla de Posiciones.

El conjunto costarricense se apresta ahora a enfrentar, el 26 de este mes, en el Estadio Nacional, en esta capital, a “The Reggae Boyz” jamaiquinos.

En su debut en la etapa hexagonal del torneo, inaugurada el 6 del mes pasado, “La Sele” empató, de visita, 2-2 ante “La Roja” panameña.

El torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf, está programado para cumplirse, desde esa fecha, hasta el 15 de octubre de este año.

En el caso de Costa Rica, tras el debut de visita con Panamá para el cierre, quedó como local frente a México.