Asesinan a edil de San Juan Mixtepec, Oaxaca

24 de Marzo de 2013
Guardar
Oaxaca Oax., 24 Mar. (Notimex).- El gobierno del estado informó que Feliciano Martínez Bautista, edil de San Juan Mixtepec, fue emboscado y asesinado la madrugada de este domingo junto con un policía municipal, cuando transitaban por inmediaciones del municipio de Juxtlahuaca.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 horas de este domingo cuando Martínez Bautista y el policía municipal Policarpo Remigio Rojas, circulaban en el tramo carretero Juxtlahuaca al Mesón de Guadalupe, a la altura de la desviación a Santo Domingo El Progreso, San Juan Mixtepec.

"La autoridad municipal de San Juan Mixtepec viajaba a bordo de una camioneta Nissan color vino, con placas del estado de Puebla, la cual volcó como consecuencia de la agresión", precisó en un comunicado el gobierno local.

Detalló que "el cuerpo del presidente municipal presenta una lesión de arma de fuego en la sien, en tanto que su acompañante, Policarpo Regino, fue impactado en el pecho con un arma de alto poder".

Los cuerpos fueron levantados y movilizados al descanso municipal de Santiago Juxtlahuaca para realizarles la necropsia de ley, además de iniciar las primeras indagatorias del caso, añadió sin adelantar los posibles móviles del asesinato.