Más de 10 mil presenciarán pasión y muerte de Jesucristo en La Valla

24 de Marzo de 2013
Guardar
Más de 10 mil presenciarán pasión y muerte de Jesucristo en La Valla. SIETEFOTO
Más de 10 mil presenciarán pasión y muerte de Jesucristo en La Valla. SIETEFOTO
San Juan del Río, 24 Mar 13.- Más de 10 mil visitantes se espera acudan a la comunidad de La Valla a presenciar la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo, en la que participarán 60 actores y unos 200 voluntarios, informó el delegado, José Concepción Reséndiz Gómez.

Precisó que este año se espera superar la meta de visitantes, pues la difusión de esta festividad católica se inició –dijo-, con muchos meses de anticipación.

Así pues, adelantó que a partir de este miércoles, se dará inicio con las actividades que integran el programa a desarrollar durante la “Semana Santa” y que este 2013, cumple 30 años de llevarse a cabo.

“Es muy arduo porque prácticamente desde un año antes se organiza todo, participan 200 personas que son de la propia comunidad y algunos voluntarios de otras delegaciones. Queremos consolidar nuestra representación como una de las más antiguas y con mayor participación del municipio”, expresó.

El delegado detalló que el grupo de voluntarios apoyarán con la escenografía, creación de vestuario, seguridad, alimentación y primeros auxilios, lo que garantizará que las actividades se realicen sin riesgo alguno para las personas.

Además –dijo-, unos 50 elementos de la policía municipal y otro grupo de seguridad privada, Bomberos y Cruz Roja resguardarán las inmediaciones de este sitio, a fin de prevenir cualquier situación de riesgo o problemática que pudiera suscitarse. Rotativo/Angeles Romero

Archivado en