Comparte Julieta Venegas su sentir y reflexiones en "Los momentos"

23 de Marzo de 2013
Guardar
JULIETA VENEGAS. NOTIMEX
JULIETA VENEGAS. NOTIMEX
México, 23 Mar. (Notimex).- Como un álbum que reúne 11 historias que hablan de desamor, desencuentros y anhelos, con un sonido diferente a lo realizado anteriormente y con un tono que tiende a la melancolía, es como la cantautora mexicana Julieta Venegas describió su sexto material discográfico "Los momentos".

En declaraciones a la prensa, la intérprete explicó que "los momentos" que captura este disco tienen que ver con su sentir en el momento de escribir las letras, desde el desamor, hasta una reflexión por la actual situación que vive su país, pues considera que "cuando las cosas van mal, es cuando descubres quién eres en realidad".

Destacó que cada uno de sus álbumes han sido diferentes, "un disco tiene vida propia y en lo personal no me gusta repetir o hacer algo que se parezca a lo anterior, siempre parto de lo que no me es familiar sino de lo opuesto, lo diferente", expresó la cantante, quien compuso todos los temas de dicho disco.

Y es que en esta ocasión Julieta Venegas se inclinó por un sonido basado en el piano y los sintetizadores, dejando atrás la influencia acústica, "quise que este disco incluyera mis canciones, mis historias porque me siento en un momento de mi vida muy reflexivo".

Se trata, dijo, de temas que tienen que ver con el desamor, sus propios cuestionamientos, sus anhelos, "aunque nunca pienso demasiado cómo será mi próximo disco, sólo me siento a escribir y es entonces que me doy cuenta del tipo de canciones que me gustaría en ese momento escribir e interpretar".

Además, dijo, el hecho de convertirse en madre la volvió más reflexiva y esto influyó en el disco, "tener un hijo te sacude todo, creo que un hijo te cambia en esencia, es algo muy bonito pero también es algo que te pone a pensar muchas cosas, sobre la vida, sobre ti mismo".

A la cantante no le gustan los lugares comunes, y se deja llevar por la intuición, por su curiosidad, es así como se inspira para escribir sus canciones, "nunca me ha interesado encontrar un lugar, ni saber dónde me colocan los demás, no me creo eso del éxito, lo que realmente me importa es conectar con la gente a través de mi música".

El disco, grabado íntegramente en el nuevo estudio de la cantante y producido por ella misma con la colaboración de Yamil Rezc (Hello Seahorse, Los Bunkers), incluye un dueto con Rubén Albarrán (Café Tacuba) y la intérprete chilena Anita Tijoux, "porque los admiro y siempre quise que hiciéramos algo juntos", explicó.

Con "Los momentos", el cual incluye un CD y un DVD, Julieta Venegas se convirtió en la primera artista latina en ofrecer un "streaming" en una reconocida tienda de música por Internet.

Entre los temas incluidos en el álbum destacan "Tuve para dar", "Te vi", "Hoy", "Por qué", "Nada importante", "Volver a empezar" y "Vuelve", en el que colaboran Albarrán y Tijoux.

Julieta Venegas se presentará el próximo lunes en el Festival Cumbre Tajín 2013, que se realiza en Veracruz, donde la cantante compartirá con el público algunos de los temas incluidos en su nuevo disco.

Archivado en