Concluye investigación contra inspectores municipales

22 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 22 Mar 13.- En los próximos días, la Contraloría Municipal que encabeza Noemí Escamilla Chávez, dará a conocer el resultado de la investigación sobre los 4 inspectores municipales, que fueron denunciados directamente en la Secretaría de Finanzas, por haber extorsionado a un vendedor de tacos en plena Avenida Juárez, durante el mes de febrero del presente año.

Al respecto la propia funcionaria municipal, hace un par de semanas, había destacado que durante la segunda quincena del mes de Marzo se tendría los resultados finales de esta indagatoria y se conocería si sería necesario abrir formalmente un cuaderno de investigación, para aplicar sanciones administrativas en contra de los servidores públicos implicados en este vaso de extorsión.

En ese sentido la Contralora Municipal subrayó que sobre los empleados municipales adscritos a la Secretaría de Gobierno, sólo existía efectivamente una sola denuncia, que es la que justamente denunció el propietario del establecimiento Comercial “El Tacuche Árabe” que se ubica en la Avenida Juárez, esquina con Ayuntamiento a escasos metros de la Presidencia Municipal de esta localidad.

“Nosotros sólo tenemos conocimiento de una sólo denuncia que fue la que nos hizo llegar el área de tesorería. Y a eso es lo que nos estamos enfocando, estamos realizando todas las acciones de investigación y en breve tendremos los resultados finales, para saber si avanza esta situación y nos vemos obligados a abrir un cuaderno de investigación. Pero hay que subrayar que es solamente una sola denuncia y no se han incorporado más”, explicó la funcionaria.

Cabe resaltar que Escamilla Chávez, dejó en claro que debido a los múltiples compromisos y prioridades que mantiene la dependencia a su cargo; el caso de los 4 inspectores municipales, no ha sido desahogado -al día de hoy- al 100 por ciento. Por lo cual los empleados de la presidencia municipal continúan laborando con normalidad.

Sobre el tema el Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, en reciente conferencia de prensa, se comprometió a que en su administración no se permitirían abusos y arbitrariedades, de parte de funcionarios públicos en contra de la ciudadanía. rotativo/Claudio Osornio