Afronta primera ministra Gillard una serie de renuncias en su gabinete

22 de Marzo de 2013
Guardar
Londres, 22 Mar (Notimex).- La primera ministra de Australia, Julia Gillard, se enfrentó hoy a una serie de dimisiones ministeriales a raíz del fallido desafío contra su liderazgo en el partido Labortista, lo que ha obligado a una reestructuración de su gobierno.

Tres ministros del gobierno australiano dejaron sus carteras como consecuencia del enfrentamiento continuo entre los laboristas, a pesar de que Gillard conservó el liderazgo en una votación llevada a cabo este jueves en las filas del partido.

A seis meses de las elecciones generales, los ministros Chris Bowen, Martin Ferguson y Kim Carr renunciaron en apoyo al rival de Gillard dentro de las filas del partido, el ex primer ministro Kevin Rudd, reportó el canal de noticias Australian News.

A estas dimisiones se suman otros tres legisladores que han renunciado a puestos de responsabilidad dentro del gobierno, lo que profundiza la crisis de la jefatura de gobierno en Australia.

Los primeros ministros de Australia son elegidos por los legisladores dentro del partido en el poder, y un cambio de liderazgo es a menudo considerado como una solución a las disputas internas.

Rudd insiste en que "no hay circunstancias bajo las cuales volverá a la dirección del Partido Laborista en el futuro", pero para los observadores políticos parece ser una sugerencia para que Gillard renuncie.

La primera ministra adelantó que la próxima semana dará a conocer a los funcionarios de su nuevo gabinete.