Lamenta prensa salvadoreña goleada 5-0 de Ecuador a "La selecta"

22 de Marzo de 2013
Guardar
San Salvador, 22 Mar. (Notimex).- La selección de El Salvador cosechó un nuevo revés y pagó un alto precio tras salir goleada 5-0 por Ecuador en el marco de su preparación rumbo a la Copa de Oro prevista para julio, lamentó hoy la prensa local.

"Lección de altura", tituló en página deportiva el periódico "La Prensa Gráfica", al agregar que "se pagó un alto precio" durante el duelo amistoso que jugó la víspera en Quito con los sudamericanos.

"El Salvador, que fue a jugar un amistoso al centro del mundo, se llevó una dura lección, una goleada 5-0, de un equipo que es años luz superior y al que, para metaforizar, la Azul no le vio ni la sombra", indicó el matutino.

Agregó que los ecuatorianos hicieron valer su hegemonía y al país centroamericano "le toca sacar las conclusiones de una dura cachetada para seguir aprendiendo de cara a la Copa de Oro", que se jugará en unos tres meses en Estados Unidos.

El técnico de "La selecta", Alberto Castillo, atribuyó el mal desempeño del equipo nacional al poco tiempo que tuvo para prepararse de cara a este amistoso y la altura de Quito, añadió el rotativo.

"La selecta con mal de altura", manifestó en una parte de la primera plana "El Diario de Hoy", pues "un nuevo revés cosechó ayer El Salvador en Sudamérica".

En la sección deportiva, apuntó el rotativo, que "les quedó alto", mientras que la selección de Ecuador hizo pagar con una goleada "lo poco que la selecta llegó a ofrecer a Quito".

Según la publicación, "la altura fue en contra de El Salvador. Además de los metros sobre el nivel de mar, los ecuatorianos fueron demasiado para los cuscatlecos y quedó al descubierto un aprendizaje muy amplio de cara a la Copa de Oro".

"Sí, yo ahora me desanimo y dejo de trabajar porque el segundo equipo de Sudamérica me ganó, entonces no debería de estar en el fútbol", fueron algunos de los comentarios del técnico Castillo que reprodujo el diario, al recordar que él sabía el riesgo de jugar con Ecuador, partido que sería de aprendizaje.