Critica prensa hondureña "gesto obsceno" de Justino Compeán

22 de Marzo de 2013
Guardar
Tegucigalpa, 22 Mar. (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, hizo un gesto obsceno en el aeropuerto Ramón Villeda Morales a la prensa y aficionados presentes, destacaron este viernes los diarios y televisión locales.

Una vez que subió al automóvil que lo trasladaría al hotel, el dirigente deportivo mexicano alzó un dedo de su mano derecha a manera de saludo a los aficionados y prensa, aunque parecía más una seña obscena.

Eso destacan hoy los diarios hondureños y otros programas de televisión que difundieron la llegada del Tricolor a la norteña ciudad de San Pedro Sula la víspera.

"Si el ejemplo viene de arriba, cómo pedirle al Maza (Francisco Rodríguez) que no haga semejante falta de respeto ante un pueblo", destacó hoy "La Tribuna" en sus páginas interiores.

El directivo, más tarde, se justificó al manifestar que "tengo un dedo roto", y ofreció disculpas a la afición centroamericana que se sintió ofendida, "jamás voy a hacer una seña así ni en Honduras ni en ninguna parte del mundo".

El resto de la información deportiva exhorta a la selección "catracha" a ganar el partido frente a México, que se realizará esta tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, correspondiente a la segunda fecha del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.