Alcanza Del Bosque récord de 69 partidos como seleccionador español

22 de Marzo de 2013
Guardar
Madrid, 22 Mar (Notimex).- El técnico Vicente del Bosque cumplirá esta noche en el partido que enfrentará a España con Finlandia la cifra de 69 partidos como seleccionador español colocándose como el que más partidos dirigió tras superar a Ladislao Kubala, que llegó a los 68 encuentros.

Además, alcanzará este registro en un escenario muy especial para él, el estadio de El Molinón de Gijón, norte de España.

Fue allí cuando, como jugador, disputó uno de los dos partidos en los que fue capitán de la selección española el 16 de abril de 1980 en un amistoso contra Checoslovaquia, que en aquella época era la campeona de Europa.

El entrenador nacido en Salamanca, centro norte del país, tiene igualmente unas estadísticas muy positivas en lo que se refiere a victorias y partidos disputados.

Del Bosque es el que más partidos ganó, 57 de 68, casi un 84 por ciento de triunfos y también es el que más partidos oficiales venció: 34 de 39, lo que significa un porcentaje también muy alto que asciende a los 87 puntos.

Por último, el salmantino es además junto a José María Mateos, seleccionador nacional español en los años 20 y principios del 30, el que más goles anotó, y con mejor promedio. 170 dianas lo que significa 2.5 por encuentro.

Estas cifras convierten a Vicente del Bosque, recién elegido en el año 2012 como mejor entrenador de fútbol del mundo y campeón del Mundial en 2010 y de Europa el curso pasado, como el más laureado y admirado en este deporte en el país ibérico.

Asimismo, tras el registro de esta noche, el próximo martes en París, en el atractivo duelo que enfrentará a los españoles ante Francia, el entrenador podrá continuar cumpliendo partidos y aumentando la cifra como director técnico de la selección española.