Rutas de Querétaro galardonadas durante Tianguis Turístico en Puebla

21 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 21 Mar 13.- Las Rutas de Querétaro fueron galardonadas durante el Tianguis Turístico de este año que se celebró en el estado de Puebla bajo la categoría de “Turismo Cultural”.

En entrevista el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz, explicó que el Gobierno Estatal lleva trabajando dos años para poder consolidar este proyecto que aglutina los recursos turísticos más importantes de la entidad para darles un mayor valor.

“Querétaro, nosotros hemos competidos dos veces hace dos años la primera en segmento de turismo gastronómico con Mercadito Queretano y lo ganamos y ahora con rutas de Querétaro que tenemos ya casi dos años conformándolas en segmento de turismo cultural y ¿qué creen? lo volvimos a ganar”, indicó.

Este proyecto consiste en mostrar a los turistas un paquete de diferentes opciones para que realicen durante su estancia en Querétaro por medio de una ruta que los va llevando por los puntos turísticos más importante en la entidad.

“Eso es rutas de Querétaro donde estamos aglutinando todos los recursos de valor que tenemos aquí en el estado, tangibles e intangibles, ponerlos en valor y poderlos comercializar como una opción más en algunos casos y otros pues híjole no hay mucho qué hacer, nosotros con estas rutas estamos diciéndole al turista qué hacer del día uno al día quince”, explicó.

Mauricio Salmón Franz dijo que si bien la sede del año entrante para la realización del Tianguis Turístico ya está definida, Querétaro seguirá anotado en la lista para poder ser la sede en un año próximo. rotativo/Guadalupe Arcos