Espera Querétaro 75 mil turistas en Semana Santa

21 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 21 Mar 13.- La expectativa para esta Semana Santa en Querétaro es de recibir la llegada de hasta 75 mil visitantes que generarían hasta 345 millones de pesos de derrama económica a lo largo del territorio queretano, indicó el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz.

“Entre las dos semanas sobre 75 mil visitantes y la derrama entre 340 a 345 millones de pesos, un 12 o 13 por ciento más que el año anterior”, estimó.

El funcionario estatal dijo que será el turismo religioso el que está ocasión atraiga más turistas a la entidad, principalmente en lugares como el municipio de El Marqués donde se realiza el viacrucis viviente de la Cañada que es el más importante en Querétaro.

“El segmento que nos ayuda esta vez es el religioso y bueno pues donde están los viacrucis por ejemplo el de El Marqués que es lo más representativo, aquí en el centro de Querétaro con la visita a las 7 casas, la procesión del silencio, Schoenstatt, Soriano ni se diga, en fin esos son las zonas más visitadas”, indicó.

Asimismo dijo que durante el equinoccio de primavera este fin de semana y hasta este 21 de marzo se recibieron a cerca de 20 mil personas en la Peña de Bernal en el municipio de Ezequiel Montes y hasta 14 mil personas en la zona arqueológica del Pueblito en Corregidora con una derrama económica de alrededor de 5 millones de pesos en cada punto. rotativo/Guadalupe Arcos