Listo el Senado para análisis de Ley de Telecomunicaciones

21 de Marzo de 2013
Guardar
México, 21 Mar. (Notimex).- El Senado de la República se alista para recibir la minuta de la Ley de Telecomunicaciones, una vez que sea aprobada por la Cámara de Diputados, para hacer el análisis de la disposición y proceder a legislar sin presiones ni prisas, expusieron los coordinadores del PRI, PAN y PRD.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, dijo que en el Senado "estamos perfectamente cuajados para poder resistir todo tipo de propuestas, pero (también) para aceptar todo tipo de información que se nos acerque".

Consideró normal, en la práctica, la vinculación entre el legislativo con los involucrados o incluso perjudicados con la ley, para escuchar sus posturas o hacerse de información, y advirtió que en el proceso de reforma no aceptarán presión alguna de televisoras o empresarios.

"Lo otro es corrupción, porque cuando se habla de presiones puede entenderse amenazas o propuestas indecorosas de cualquier índole. Eso es corrupción. La vinculación institucional entre los interesados o destinarios de una ley con los legisladores, es perfectamente legal", dijo Barbosa.

A su vez, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, refrendó que en la actual Legislatura no han recibido presiones en las reformas que han analizado, y como parte del Estado mexicano, el Senado tiene la obligación y convicción de escuchar a las partes.

"Estaremos escuchando a quien quiera tener o traer una interpretación sobre lo que va a salir en la minuta que llegue a Cámara de Senadores. Empezaremos a ver qué nos están mandado y empezaremos a discutirlo primero en las comisiones correspondientes y en el pleno", subrayó.

Explicó que se analizará sin prisas la Ley de Telecomunicaciones porque "tenemos el compromiso con los mexicanos de hacer las cosas bien en beneficio de las mayorías, ese es el compromiso del PRI".

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que esa reforma se discutirá con mucha responsabilidad en lo técnico y en lo político, así como con los tiempos que se amerite y requiera, escuchando expertos.

Aclaró que si bien en algunos casos pudieran recibir presiones en su trabajo legislativo -puso como ejemplo la reforma laboral-, siempre se ha legislado con responsabilidad.