Destaca Peña Nieto trabajo y perseverancia de Benito Juárez

21 de Marzo de 2013
Guardar
207 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez. NOTIMEX
207 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez. NOTIMEX
México, 21 Mar. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la perseverancia y el trabajo del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, de quien aseveró sigue inspirando a millones de personas.

Con motivo del 207 aniversario del natalicio del político oaxaqueño que gobernó la nación en varias oportunidades entre 1857 y 1872, el actual Ejecutivo federal e integrantes de su gabinete montaron una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central. 207 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

207 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZPeña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Asistieron asimismo los presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan N. Silva Meza, y de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

En la ceremonia participaron además familiares de quien emitió las Leyes de la Reforma, que incluyen la nacionalización de los Bienes Eclesiásticos, de Matrimonio Civil, Orgánica del Registro Civil y sobre Libertad de Cultos.

Después de montar la guardia de honor y sin pronunciar mensaje alguno, el presidente de la República firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

En el marco de este aniversario, Enrique Peña Nieto también publicó dos mensajes a través de su cuenta @EPN en la red social Twitter.

En el primer texto escribió: "Hoy conmemoramos el natalicio de Benito Juárez, defensor de las instituciones y del imperio de la ley".

Poco después tuiteó: "A 207 años de su nacimiento, su ejemplo de perseverancia y trabajo en favor del Estado de Derecho sigue inspirando a millones de mexicanos".

El jefe del Estado Mexicano añadió el enlace http://bit.ly/14a8wzW que remite a un video de 01:39 minutos sobre el ex presidente Benito Juárez García.

Archivado en