Espera Peña de Bernal a 10 mil visitantes para recibir la primavera

21 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 21 Mar. (Notimex).- El municipio de Ezequiel Montes se declaró listo para atender a miles de turistas nacionales y extranjeros que acudirán a la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, a fin de recibir el equinoccio de primavera 2013.

A decir de personal de Comunicación Social del municipio de Ezequiel Montes, desde anoche y este día se habrán recibido alrededor de 10 mil visitantes, con una derrama económica de un millón y medio de pesos.

"Cada año vienen miles de turistas nacionales y extranjeros a cargarse de energía, dado que la Peña de Bernal representa un polo de atracción de buenas vibras en el equinoccio de primavera", refirió.

La Dirección de Turismo, la delegación de Bernal, la Asociación de Pueblos Mágicos y la administración municipal han trabajado en conjunto en el armado de lo que se traduce como uno de los eventos de mayor impacto turístico para la jurisdicción.

En tanto, personal de Protección Civil y Seguridad Pública colaboran en una estrategia donde el visitante del equinoccio se sienta protegido y seguro, buscando un saldo blanco en estas materias.

El alcalde Jorge Luis Vega Ocampo pidió que el evento sea de máxima seguridad tanto para los habitantes de Bernal como para los turistas, por lo que todos los departamentos y direcciones están comprometidos al ciento por ciento.

"Se ha revisado la capacidad hotelera y nos encontramos preparados para dar un recibimiento digno al visitante, nuestra riqueza cultural y gastronómica están con las puertas abiertas esperando a los visitantes" dijo el personal de Comunicación Social.