Muere clérigo sunita Y 15 fieles en ataque suicida en Damasco

21 de Marzo de 2013
Guardar
Jerusalén, 21 Mar (Notimex).- Una potente explosión se registró hoy en una mezquita en el centro de Damasco, la capital de Siria, causando la muerte de un importante clérigo sunita partidario del régimen de Bashar al-Assdad, así como de más de una docena de personas.

El canal nacional de noticias, Syria TV, informó que se trató de un "atentado terrorista suicida" perpetrado en la mezquita al-Iman, ubicada en el barrio de Al Mazra, en Damasco, cuyo objetivo fue el clérigo Mohammed Saeed Ramadan al-Bouti.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) agregó que en el ataque también perdieron la vida al menos 15 fieles presentes en la mezquita y decenas resultaron heridos, mientras el Ministerio sirio de Información confirmó 18 fallecidos.

Según el ministerio sirio, al-Bouti fue trasladado gravemente herido a un hospital de Damasco, donde los médicos trataron de salvarlo, pero fue imposible.

Explicó que el líder religioso efectuaba su tradicional sermón de los jueves, cuando un suicida penetró en el recinto y detonó una carga explosiva.

Al-Bouti era un jeque sunita de origen kurdo que dirigía el departamento de Creencias y Religiones en la Universidad de Damasco, así como la Unión de Jeques del grupo de países que conforman Palestina, Siria, Líbano y Jordania.

Residentes contactos en la zona indicaron que creían que la explosión había sido causada por un proyectil de mortero caída cerca de una oficina de un partido político, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

La mezquita al-Iman se encuentra cerca de la sede de la embajada de Rusia, de la sede del gubernamental Partido Baath y de la calle al-Thawra, escenario hace exactamente un mes de un atentado con carros bomba que causaron 53 muertos y más de 160 heridos.