Arzobispo de Canterbury es investido como líder anglicano

21 de Marzo de 2013
Guardar
Londres, 21 Mar (Notimex).- En una ceremonia especial, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, recibió hoy oficialmente su ministerio público como máximo líder religioso de la Iglesia anglicana con más de ochenta millones de seguidores en el mundo.

En la Catedral de Canterbury, el otrora exitoso ejecutivo de una compañía petrolera fue entronizado como el principal líder espiritual de la Church of England en una ceremonia donde predominó la música, bailes africanos y un mensaje central.

Por primera vez una mujer, Sheila Watson, invistió a Welby como el arzobispo de Canterbury número 105.

Al llegar a la catedral Welby tocó las pesadas puertas del recinto y pidió permiso para ingresar: "Soy Justin, servidor de Jesucristo, vengo para servirte y proclamar el amor de Cristo".

La historia de cómo se convirtió en cura comenzó con la muerte de su hija de siete meses en 1983 en un accidente automovilístico en Francia, lo cual lo "acercó aún más a Dios".

Fue rechazado inicialmente por la Iglesia anglicana por el obispo de Kensington, John Hughes, quien le dijo "no hay lugar para ti en la Church of England".

Según su biografía, Welby insistió, se ordenó como cura en 1992, se convirtió en obispo de Durham en 2011 y hoy es el líder religioso de trece millones de anglicanos tan sólo en Gran Bretaña.

Entre los invitados especiales que asistieron a la ceremonia se encontraba el primer ministro, David Cameron, el príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, así como líderes políticos y religiosos.

Welby, quien estudió en la prestigiosa Universidad de Cambridge, fue designado el pasado 9 de noviembre, pero sólo hoy fue investido de manera formal.

En diversas entrevistas a los medios nacionales esta mañana, Welby afirmó que le "gustaría conocer al Papa Francisco" con quien espera "trabajar juntos".