Se recupera Alejandra Isiordia de lesión en espalda y brilla en Cuba

21 de Marzo de 2013
Guardar
La Habana, 21 Mar. (Notimex).- Recuperada de una lesión en la espalda que la mantuvo alejada de las canchas, la voleibolista mexicana Alejandra Isiordia, se ha convertido en la estrella del conjunto nacional, que toma parte en la Copa Panamericana de Voleibol Sub 20 Femenil.

La capitana del conjunto nacional, ha sabido llevar las acciones de sus compañeras a la cima del evento y de esta manera hacer que México haya terminado invicto en la fase de grupos y estar a un paso de la final.

Isiordia tiene 68 unidades, de los cuales 54 fueron por ataque, 3 por bloqueo y 11 por servicio.

"Desde el principio salimos a ganar todos los partidos y ante Perú demostramos en el tercer parcial que sabemos controlar los nervios y salir de situaciones difíciles", comentó la bajacaliforniana.

Y es que hace poco de tres meses, la espigada jugadora no tenía presupuestado estar en la selección nacional, debido a un proceso de rehabilitación de una lesión en la espalda, que la obligó no sólo a reposar, sino también a visitar el quirófano.

La cirugía fue exitosa, Alejandra poco a poco se recuperó para estar en la selección y realizar las concentraciones del conjunto.

Detrás de ella, la puertorriqueña Daly Santana, cuyo equipo ya clasificó al Mundial Sub 20, al ubicarse como lider del sector "B", se encuentra con 58 puntos en segundo lugar.

Santana, quien ha sido contemporánea de Isiordia y de esta generación mexicana (pues ambos países jugaron en 2011 el Mundial Sub 18, de Turquía como representantes de Norceca) ha registrado 40 puntos, por ataque, 5 por bloqueo y 13 por servicio.

En el Top Ten, también se encuentra otra mexicana que también representa a Baja en la Olimpiada. Su nombre es Lizbeth Seomara Sainz, quien también fue una de las máximas anotadoras de la Copa Baja, efectuada semanas atrás en Tijuana.

Sainz, se ubica con 40 puntos en octavo lugar, con 34 por ataque, tres por bloqueo y tres por servicio.