Implementan en Lima fuerte plan de seguridad para la selección chilena

21 de Marzo de 2013
Guardar
Santiago, 21 Mar. (Notimex).- La selección chilena de futbol, que enfrentará a su similar de Perú este viernes en Lima por las eliminatorias mundialistas, será protegida por un amplio dispositivo de seguridad, informaron hoy radioemisoras locales.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile exigió a sus pares de Perú incrementar la seguridad, luego que los aficionados peruanos se organizaran en las redes sociales virtuales para intentar no dejar dormir a los futbolistas chilenos en su hotel.

La ofensiva de la hinchada peruana se denomina "El rival no duerme", y tiene por objetivo interrumpir el descanso de los chilenos esta noche en el Hotel Westin, horas antes del partido previsto para este viernes en el Estadio Nacional de Lima.

El recinto hotelero de la capital peruana también adoptó medidas extraordinarias y solicitó a la policía que coloque vallas a una cierta distancia del edificio para intentar alejar el ruido que provocará la afición local.

El cuadro chileno estará "enclaustrado" en Lima y sólo tiene previsto salir del hotel para jugar el llamado "Clásico del Pacífico", ya que la escuadra que dirige Jorge Sampaoli descartó realizar una visita al recinto deportivo antes del partido.

Al menos 10 policías peruanos estarán apostados desde este jueves en la puerta del hotel, a quienes se sumará un contingente de guardias privados peruanos y chilenos, así como dos cordones de seguridad en torno al lugar.

Los jugadores estarán alojados en el piso 20 del recinto, aunque también se implementarán medidas especiales en los pisos 19 y 21 para evitar inconvenientes.

Este viernes habrá seis mil efectivos en la capital limeña en tareas de seguridad y resguardo con motivo del partido de futbol, además de 500 guardias privados en el interior del Estadio Nacional.

Tras el partido, el plantel y cuerpo técnico chileno tienen previsto regresar en forma inmediata a Santiago en un vuelo chárter, ya que el próximo martes la selección chilena deberá enfrentar a Uruguay, también por las clasificatorias a la Copa del Mundo Brasil 2014.