Participarán tres mil elementos en Operativo de Semana Santa en NL

20 de Marzo de 2013
Guardar
Monterrey, 20 Mar. (Notimex).- Con la participación de tres mil elementos y más de 400 unidades de los tres niveles de gobierno, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz arrancó el Operativo de Seguridad Semana Santa 2013 para carreteras y zonas turísticas de Nuevo León.

En vísperas del próximo periodo vacacional, en la Explanada de los Héroes y acompañados de titulares de corporaciones locales de seguridad, el ejecutivo estatal dio el banderazo de salida a las unidades terrestres y aéreas que participarán en estas tareas.

"El mensaje que le estamos enviando a la gente de Nuevo León y a quienes nos van a visitar esta Semana Santa, es que todas las corporaciones de seguridad, de Protección Civil, de auxilio estamos coordinadas, perfectamente integradas en un operativo para darle seguridad a la gente", dijo.

Destacó el papel en esta labor de personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerza Civil, corporaciones municipales, unidades de Protección Civil estatal y municipales, cruces Roja y Verde, así como empresas privadas que apoyan en este propósito a las autoridades.

"Queremos que haya un saldo blanco en estas vacaciones, queremos que la gente se sienta bien, que se tome estos días con tranquilidad, que gocen en familia", enfatizó.

El Operativo de Seguridad Semana Santa 2013 incluye la vigilancia especial en puntos estratégicos ya establecidos, trabajo coordinado con las distintas corporaciones policíacas, de auxilio médico y rescate, tanto federales, estatales como municipales.

En la vigilancia de carreteras y zonas turísticas participan un total de tres mil elementos, 400 unidades diseminados en 88 campamentos, reforzando las acciones de prevención de incendios forestales, de seguridad para balnearios, albercas públicas, lagos, arroyos y presas, entre otras.

Asimismo, Protección Civil dispondrá de dos unidades itinerantes de reacción inmediata; una para la zona turística del municipio de Santiago y otra para los municipios del sur como son Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Zaragoza, Iturbide y Mier y Noriega.

Además esta dependencia puso a disposición de los municipios las unidades de rescate, urgencias médicas y un helicóptero para atender emergencias en montaña, acuáticas, traslado de pacientes críticos, rescates urbanos carreteros y en zona rural, e incendios forestales.

Habrá puestos de control en la zona metropolitana de Monterrey al norte, en el Gimnasio de la CROC, en el Parque Aztlán; la Unidad Deportiva de Valles de Santa Lucía y en la colonia Unidad.

Al Sur se ubicarán en la Unidad Deportiva Independencia, en el Centro Cívico Heriberto Jara, en los Parques España y Canoas, y en el Río Elizondo.

Por parte de la Policía Federal se instalaron 12 puestos de auxilio para el viajero en las carreteras de mayor afluencia como son las que conectan a los estados de Tamaulipas y Coahuila.