San Luis Río Colorado, Son., 20 Mar. (Notimex).- La Canacintra estimó como trascendental que el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés) haya invertido 173 millones de pesos a fondo perdido en proyectos ambientales de esta frontera.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local, Octavio Gómez Jiménez, consideró que esos recursos promueven el desarrollo de la región.

Recordó que esos fondos, anexos a préstamos solicitados por el ayuntamiento, permitieron extender la red de drenaje del 40 al 80 por ciento de la ciudad y se construyó la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).

“Para limpiar las aguas de desecho e infiltrarlas al subsuelo, ya que antes se tiraban las aguas negras al lecho seco del Río Colorado”, comentó.

De acuerdo con información que es pública, dijo que el financiamiento de NADBank al municipio fue de 99 millones de pesos para esas obras, pero lo trascendental es que se sumaron 173 millones a fondo perdido.

En ese sentido, aprobó el nuevo financiamiento que el ayuntamiento local solicitará a dicha institución bancaria binacional por 112 millones de pesos para invertirlos en obras de pavimento.

“Siempre son bienvenidos los recursos que promuevan el desarrollo de San Luis, bienvenido cualquier recurso de la Federación, del estado o de algún crédito responsable”, manifestó Gómez Jiménez.

Asumió que los empresarios saben que se necesitan recursos para crecer en las regiones.

Agregó que el NADBank financia proyectos ambientales en la frontera entre México y Estados Unidos, los cuales llevan la finalidad de cuidar el aire, subsuelo y generar energías renovables.