Alista Capufe operativo con motivo de Semana Santa

20 de Marzo de 2013
Guardar
Puebla, 20 Mar. (Notimex).- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) desplegará un operativo en sus plazas de cobro, carreteras y puentes, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el que estará vigente del 21 de marzo al 7 de abril.

Capufe dio a conocer que para el dispositivo de Semana Santa se esperan alrededor de 24 millones de cruces por la infraestructura que opera, lo que representa un incremento de 14 por ciento con respecto al aforo promedio diario.

El objetivo es brindar condiciones para la seguridad vial del usuario.

El operativo contempla las vías de cuota como la México Puebla y la Puebla Orizaba, por donde circula un importante número de automovilistas en busca de las playas de Veracruz y otras del sureste mexicano.

Entre las medidas especiales a implementar para agilizar el cruce de vehículos, destaca la apertura total de los carriles disponibles, cabinas móviles, así como carriles exprés funcionando y debidamente señalizados.

También se dotará de mayor cantidad de moneda fraccionaria a los cajeros para un cobro más rápido, se realizará cobro adelantado y/o cambio en línea y se contará con personal para "bandereo".

En dicha acción, que iniciará mañana, participarán más de cuatro mil trabajadores con alerta permanente para atender solicitudes de arrastre con grúa, ambulancias o unidades de emergencia, servicios que se pueden solicitar al 074 las 24 horas.

Se realizará supervisión constante de la limpieza de los servicios sanitarios, garantizando en todo momento los suministros necesarios como lo son papel, jabón y agua.

Para alcanzar el objetivo trazado, que es saldo blanco en carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Capufe exhortaron a los vacacionistas y usuarios en general, a que revisen sus vehículos antes de iniciar su viaje.

De igual manera recomendó a los automovilistas que no manejen cansado o bajo los efectos del alcohol, drogas o medicinas que provoquen sueño; utilicen todos los ocupantes el cinturón de seguridad, respeten los señalamientos y límites de velocidad, entre otros.

El día 28 de marzo, en el que se estima existirá una mayor salida de vehículos de la Ciudad de México, se implementará un carril confinado de contraflujo, desde el Colegio Militar hasta la Plaza de Cobro Tlalpan.