Incrementan casos de robo a casa habitación en Corregidora

20 de Marzo de 2013
Guardar
Querétaro, 19 Mar 13.- En el municipio de Corregidora se ha registrado un incremento de hasta un 20 por ciento en el índice de robo a casa habitación, toda vez que cada tres días la policía recibe por lo menos un reporte, reveló el director de la corporación, Ángel Rangel Nieves.

“Al inicio de la administración tuvimos un aumento ligero en lo que fue a casa habitación, para ello nos hemos estado coordinando con la Procuraduría, con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio vecino que es Querétaro, a efecto de estar compartiendo esta información, hacer trabajo conjunto, de estar colaborando con otras instancias a efecto de llevar a buenos términos esto”, indicó.

El director de policía de Corregidora comentó que los delitos con mayor incidencia son los “patrimoniales”, es decir, el robo a casa habitación, robo de vehículo y robo de comercio.

“En vehículos tenemos un aproximado de uno (robado) a la semana, en comercio tendríamos de uno a dos por semana, en casa habitación de lo que recibe el Centro de Comunicación y Monitoreo en Corregidora, estaríamos hablando de una casa cada tres días; de ello hay que partir de cuántas averiguaciones se inician, en muchas ocasiones los ciudadanos por el monto o por el tiempo o por diversas situaciones prefieren no denunciar, entonces la cifra real es la que tiene PGJ”, apuntó.

Aseguró que mientras el robo a casa habitación se ha incrementado, el robo de vehículos ha registrado un decremento de hasta el 25 por ciento respecto al año pasado, también porque se ha trabajado de manera coordinada en los operativos de vigilancia. Rotativo/Guadalupe Arcos