Promoverá Coahuila turismo por medio de dispositivos móviles

19 de Marzo de 2013
Guardar
Puebla, 19 Mar. (Notimex).- El gobierno de Coahuila presentó la aplicación para dispositivos móviles en la cual se podrá consultar lo que ofrece la entidad en materia turística y las ofertas que hay para visitar ese estado del norte de la República Mexicana.

Con motivo del Tianguis Turístico 2013 en un hotel de esta ciudad, la secretaria de Turismo de Coahuila, Claudia Elisa Morales Salazar, mencionó que el incremento en recepción de turistas puede ser sustancial con dicho software.

"Se puede ver desde cualquier móvil lo que es el estado con información pública y los paquetes que hay, asimismo el poder ver un video", acotó.

Al respecto, Carlos Drombo, asesor la dependencia estatal, en entrevista por separado para Notimex, dijo que en la actualidad todos quieren inmediatez de la información, de ahí que al tener la aplicación se prevé captar más turismo, ya que muchas de las acciones en la materia son emocionales.

"Puedes estar con tu pareja en un restaurante y al tener la aplicación puedes ver una promoción de un día y eso puede generar a la motivación de un viaje", acotó.

Carlos Drombo dijo que con esto va a incrementar el número de afluencia de turistas, en donde las proyecciones que se tienen pueden estar entre 10% o 15% y acorde al uso de la aplicación.

"Es una nueva forma de promover a Coahuila, por medio de dispositivos móviles en donde se usa la última tecnología, de ahí, que puede ser usado desde cualquier sistema operativo y eso hace que el alcance sea mayor", apuntó.

Por su parte, Claudia Elisa Morales, titular de Turismo en Coahuila, destacó que la entidad tiene mucha riqueza histórica, esto al ser el estado de los museos; asimismo, cuenta con cuatro Pueblos Mágicos entre ellos se encuentra Parras que fue el primer municipio que recibió dicha denominación en todo el norte del país.

La funcionaria, en entrevista con Notimex, explicó que en Parras se puede encontrar todo lo que refiere al turismo etnológico con la casa vitivinícola más antigua de América al tener 415 años, además es un lugar familiar al poder montar a caballo o andar en bicicleta, también hay bodas las cuales son hermosas.

Morales Salazar mencionó que otro Pueblo Mágico es Arteaga, el cual es un lugar con bosque y pinos, tiene unas cabañas maravillosas y una pista de esquí la cual es considerada la más grande de Latinoamérica en donde se puede esquiar todos los días del año, a dicha zona se le llamada "la Suiza del Norte".

Agregó que también en Coahuila se puede visitar Cuatro Ciénegas, que ofrece para su apreciación especies endémicas y fosas con el agua totalmente cristalina, en donde el turismo científico debe visitar ese rincón del país.

La titular de Turismo estatal resaltó que Coahuila cuenta con dunas, que en el caso de Cuatro Ciénegas, son totalmente blancas, como talco.