Acudirá EPN a ceremonia de inicio de pontificado de Papa Francisco

19 de Marzo de 2013
Guardar
Roma, 19 Mar. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto arribará a las 8:30 horas local a la Plaza de San Pedro del Vaticano, para participar en la ceremonia de inicio del pontificado del Papa Francisco.

El Ejecutivo federal estará acompañado por su esposa Angélica Rivera y los secretarios de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y José Antonio Meade, respectivamente.

Además de la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; el embajador de México ante la Santa Sede, Federico Ling Altamirano; y el director general de Comunicación Social de la Presidencia, David López.

De acuerdo con la agenda prevista, el mandatario mexicano será recibido por un alto funcionario de la Prefectura de la Casa Pontificia.

Junto con su comitiva oficial, Peña Nieto se trasladará por la puerta Plegaria al atrio de la Basílica de San Pedro, realizará un recorrido al interior y saldrá por la puerta principal rumbo al patio central para colocarse en el lugar de honor, al lado izquierdo del Sagrado.

En punto de las 9:30 horas local, iniciará la misa de inauguración del pontificado del Papa Francisco, en donde asistirán más de 170 delegaciones de distintas partes del mundo.

Posteriormente se hará la salutación del Papa a los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán.

Más tarde, el presidente Peña Nieto sostendrá una reunión privada con Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato, quien además le ofrecerá un almuerzo junto con la comitiva oficial que lo acompaña.

Para terminar su segundo día de gira en la santa sede, el Ejecutivo federal ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación.