Alistan dependencias operativo de Semana Santa en San Juan del Río

19 de Marzo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 19 Mar 13.- A partir del próximo 21 de marzo y hasta el 8 de abril, la Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y diferentes grupos de voluntarios, se llevará a cabo un operativo para salvaguardar la seguridad de los visitantes.

Luis Enrique López Anaya, titular de protección civil, informó que ya se coordina a los grupos de voluntarios para que apoyen desde el “jueves santo” al domingo siguiente en puntos estratégicos de la ciudad, tales como Avenida Central y el Puente de la Historia, en donde estarán en un horario de lasa 8 de la mañana a las 8 de la noche.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, del 21 de marzo al 8 de abril se hará un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública. Ya se coordina a los grupos voluntarios para que apoyen desde el jueves santo en puntos estratégicos”, comentó.

Asimismo detalló que aproximadamente son 60 elementos –entre rescatistas, paramédicos y bomberos-, además de 18 de la unidad municipal que encabeza y el estado de fuerza de la SSPM, quienes vigilarán que las actividades de los habitantes de San Juan del Río así como de los visitantes, se realicen en forma segura.

En este sentido, destacó la labor de vigilancia que se realizará en los 180 bordos que existen en el municipio, así como en las presas de las diferentes comunidades, pues aunque se encuentran a un 20 por ciento de su capacidad en promedio, no se puede “bajar la guardia”. Rotativo/Angeles Romero