Presume Madrid un amplio apoyo popular a candidatura olímpica

19 de Marzo de 2013
Guardar
Madrid, 19 Mar. (Notimex).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presumieron que el apoyo popular a la candidatura Madrid 2020 es amplio y mayoritario, según las encuestas realizadas.

En rueda de prensa tras la segunda jornada de visita de los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid, Botella y Blanco indicaron que 76 por ciento del promedio de la población de esta capital apoya la candidatura olímpica.

La alcaldesa precisó que el COI elaboró una encuesta en la que el respaldo en Madrid capital es de 76 por ciento, y en el resto de España sube a 81 por ciento.

La encuesta elaborada por el Comité sobre la candidatura de Madrid para 2020 es de 76.5 por ciento en la ciudad de Madrid; sube a 85.7 por ciento en la Comunidad de Madrid, y es de 77.8 por ciento en el resto de España.

"Esos datos ponen de manifiesto que en Madrid la gente apoya, pero también la mayoría de los españoles quieren tener los Juegos Olímpicos", reiteró.

Por su parte, Blanco destacó que se trata de niveles similares a los de las anteriores aspiraciones de Madrid, para los Juegos de 2012 (que recayeron en Londres) y de 2016 (que serán en Río de Janeiro).

"Estamos en una crisis en la que se ha cuestionado todo, y que en estos momentos haya una encuesta de un organismo internacional que muestra que la mayoría de los españoles apoye los juegos, es para estar orgullosos", opinó.

Refirió que la gente en España entiende que se necesita afianzar la imagen del país, atraer los juegos y generar inversiones, y que todo ello ayudará a la creación de puestos de trabajo.

Este martes, además de conocerse las ponencias de Finanza y Marketing, Apoyo Público y Político, y Aspectos legales, los 17 miembros del Comité de Evaluación del COI visitaron varios escenarios deportivos, entre los cuales se encuentra el estadio de La Peineta y la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Para mañana miércoles se presentan las ponencias de Alojamiento, Transporte y Operaciones con Medios de Comunicación, mientras que en la noche se les ofrecerá a los miembros del COI una cena de gala por parte de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, en Palacio Real.

El jueves se cierran los trabajos con las ponencias de Seguridad, de Servicios Médicos y de Medio Ambiente, y por la tarde la delegación del Comité ofrecerá una rueda de prensa y, por separado, lo harán los representantes de la candidatura olímpica.