Buscan cuatro bajacalifornianos boleto para mundial de pesas

19 de Marzo de 2013
Guardar
Mexicali, BC, 19 Mar. (Notimex).- Cuatro halteristas bajacalifornianos viajaron a la Ciudad de México, donde tendrán un control nacional este viernes y buscarán lugar en el equipo de México que participará en el Mundial Sub-17 de Uzbekistán.

El entrenador bajacaliforniano del equipo de halterofilia, José Manuel Zayas, indicó que en el Control Nacional contenderán Ana Lilia Durán, campeona del mundo en 2012, así como la mundialista Guadalupe Lara, Cruz Lizbeth Loza y Michel Rentería.

De acuerdo con el entrenador, Durán y Loza deben asegurar su lugar en la selección nacional sin mayores problemas, en los 58 y 48 kilos, respectivamente, debido a sus marcas.

En el caso de Lara, medallista de oro en los Panamericanos Sub-17 y Sub-15 en 2012, dijo que se topará con dos rivales a quienes supera con marcas personales, por lo que no duda haga el equipo para ir a Uzbekistán en los 44 kilos.

El estratega de Baja California pondrá especial atención en Michel Rentería, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2012, quien tendrá dura batalla en los 69 kilos este viernes en el Centro Nacional de Alto rendimiento (CNAR).

Las preseleccionadas bajacalifornianas y el entrenador Zayas se trasladaron a la capital del país desde el pasado lunes, apoyados por el INDE.