Inauguran en la UNAM el primer Campamento Tecnológico

19 de Marzo de 2013
Guardar
México, 19 Mar. (Notimex).- Con el propósito de capacitar a diversas organizaciones no gubernamentales en el uso de las tecnologías para la resolución de problemáticas sociales, se inauguró el primer Campamento Tecnológico (Tech Camp).

El acto se lleva a cabo con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Departamento de Estado de la Unión Americana, a través de su embajada en territorio mexicano.

En la Torre de Ingeniería, la directora de Vinculación Internacional de esa casa de estudios, Martha Navarro, hizo énfasis en la importancia para la Universidad de fomentar el uso de nuevas tecnologías.

Una de las acciones prioritarias, recalcó, es el fortalecimiento de la participación de las mujeres en el ámbito universitario para su desarrollo.

"La UNAM reconoce en la aplicación de nuevas tecnologías una herramienta fundamental que permite a instituciones públicas y privadas a asegurar su competitividad en el mundo", enfatizó.

Ante las nuevas realidades planteadas por la sociedad del conocimiento y la revolución científica y tecnológica que caracterizan al siglo XXI, señaló que se están impulsando notables cambios en los sistemas productivos, de innovación y desarrollo empresarial.

El Campamento Tecnológico, abundó, tiene la finalidad de impulsar la alfabetización tanto de mujeres y niñas, como de las organizaciones de la sociedad civil para eliminar la brecha digital en la que se encuentran.

La ministra Consejera para Asuntos Culturales e Informáticos de la Embajada de Estados Unidos, Mara Tekach, informó a su vez que el programa se enfocará en la alfabetización digital de mujeres de más de 80 organizaciones civiles participantes.