Se gradúan 201 alumnos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río

18 de Marzo de 2013
Guardar
Se gradúan 201 alumnos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.
Se gradúan 201 alumnos del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.
San Juan del Río, 18 Mar 13.- Como resultado de muchos esfuerzos extraordinarios, calificó la Directora del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Xóchitl Carmona Bareño, la graduación de 201 alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Informática, Ingeniería Electrónica y la primera generación de Ingenieros en Gestión Empresarial.

El evento tuvo lugar en el Centro de Congresos y Convenciones (CECUCO) de San Juan del Río, donde estuvo acompañada del Secretario de Educación en el Estado, Fernando de la Isla Herrera y del alcalde, Fabián Pineda Morales, así como de directivos y docentes.

En su mensaje, la titular del Instituto Tecnológico destacó el incremento que se ha registrado en torno al número de egresados en las diferentes carreras, toda vez que –dijo-, en años anteriores se tenía un promedio de 90 egresados, de enero a junio, por lo que “ha sido un gran logro que hoy se gradúen 201 alumnos”.

“Nos llena de orgullo porque regularmente en este semestre de enero a junio teníamos un promedio de 90 a 100 egresados, en esta ocasión orgullosamente puedo compartir que son 201 egresados en esta generación y esto habla del trabajo y compromiso que se tiene como alumnos y como institución”, expresó.

Asimismo enfatizó la relevancia de la recién creada carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, como una muestra del crecimiento que ha tenido el Instituto Tecnológico y cuya primera generación “llena de orgullo”.

En este sentido, reconoció el trabajo de los alumnos quienes a lo largo de su carrera, han participado en proyectos de investigación, en el fortalecimiento de las ciencias básicas y en las tutorías, lo que permite asegurar que se trata de una generación que está formada para transformar.

“En esta generación, muchos jóvenes han participado en proyectos de investigación, acercando recursos para el desarrollo de estos proyectos, en tutorías y acompañamiento, esta generación está formada para transformar”, apuntó.

Por su parte, el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, reconoció la labor de la directora en los avances que ha logrado el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y felicitó a los egresados así como a los padres de familia.

Y es que –dijo-, en la gran mayoría de los casos, los padres han realizado numerosos esfuerzos para que sus hijos puedan tener una educación de calidad, al tiempo que los exhortó a seguir trabajando por el bien de su municipio.

En tanto, el Secretario de Educación, hizo un recuento de la historia de los institutos tecnológicos en México y destacó el importante papel que juega el de San Juan del Río en la vida productiva del estado, así como en el rubro de investigación, mismos que han colocado a la entidad en los primeros lugares en materia de competitividad.

Las autoridades hicieron entrega –uno a uno-, de los certificados de estudios y títulos que avalan la preparación de los egresados.

Archivado en