Será 2013 año de mejores prácticas tecnológicas en las empresas

18 de Marzo de 2013
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México, 18 Mar. (Notimex).- La implementación de diferentes procesos de tecnología en las empresas ya no es una opción y las compañías en el mundo empiezan a considerar cómo implementarlas de la mejor manera.

En el estudio Visión de Tecnología 2013 publicado por Accenture, la compañía expone que la mayoría de las empresas a nivel global ya están en la transición de convertir sus procesos en digitales.

En ese sentido el socio director de Servicios de Tecnología de Accenture México, Fabian Nahmod, dijo a Notimex que el comportamiento de las compañías mexicanas no difiere de las del resto del mundo, pues actualmente no están pensando en si implementan o no los procesos tecnológicos, sino en cómo hacerlo.

Explicó que las Tendencias de 2013 para las compañías a escala global tienen que ver con las relaciones digitales a gran escala y el uso estratégico de Analytics (plataforma tecnológica que ofrece estadísticas de sitios web).

Esta herramienta, agregó, identifica datos para que la información empresarial que generan las compañías se use de manera precisa y las tendencias de determinado mercado sean detectadas de manera oportuna.

A su vez, las industrias también deben observar los datos que generan como una cadena de suministro y no solo limitarse a almacenarlos, pues actualmente cuentan con demasiada información, de la cual sólo usan 25 por ciento o menos, por ello, la necesidad de empezar a identificar objetivos de búsqueda.

Refirió que la movilidad es parte del comportamiento que tomarán las empresas en el mundo y este año la opinión que se genere dentro de las redes sociales también es un factor que comenzarán a considerar.

Al respecto, mencionó que es necesario que las compañías observen el comportamiento de las redes sociales y entender que las tendencias apuntan a que las personas no actúan de manera aislada, sino en un conjunto, por lo que la opinión que emane de las redes debe ser considerada.

En ese sentido, Nahmod abundó que ahora el acceso a la información es mucho más rápido y no sólo se trata de una mayor disponibilidad de teléfonos inteligentes, que sólo son un medio más de comunicación, sino que está relacionada con el manejo y uso de datos.

Aseveró que entre los retos que enfrentaran las compañías este año respecto del uso de las herramientas tecnológicas será la cobertura de la Triple V, es decir, Volumen, Variedad y Velocidad respecto de los datos que se generen en torno a sí, además del clouding o almacenamiento de datos en la nube.

Las compañías deberán superar el miedo de un mal uso de datos sensibles en esta plataforma, debido a que representa más beneficios que amenazas.

En cuanto a los ciberataques agregó que por lo general las compañías son "reactivas" ante éstos, es decir, que una vez que detectan la existencia de un virus es cuando implementan alguna estrategia y subrayó que el comportamiento apunta a que las empresas serán proactivas en ese sentido al prevenir ataques virtuales en lugar de atacarlos.

Entre otros tópicos que considerarán las empresas durante este año serán el hacer el trabajo y los procesos más sociales, es decir, tomar en cuenta a redes sociales como Facebook y Twitter o las diferentes herramientas de video como Skype y Google.